miércoles, 24 de octubre de 2012

CHI KUNG, MEDITACION EN MOVIMIENTO







Como os conté en una entra anterior,  este fin de semana pasado asistí a un taller de chi kung impartido por mi maestro Francisco Gutierrez, de Granada, el cual continuará este sabado próximo.
Yo llevo practicando este arte curativo varios años y puedo afirmar que, gracias a él y la práctica tambien del reiki, puedo hoy día llevar una vida más o menos normal a pesar de todas mis dolencias cronicas, de las cuales sino puedo afirmar aún que estoy curada, mejoro día a día. Me gustaría explñicar bien en que consiste el chikung y llevar esta explicación a la mayor gente posible ya que estoy convencida que al igual que nos está ayudando a todas las que formamos el grupo que lo practicamos en Antequera en la Asociación de Singilia Barba, con nuestra maestra "Mencia", puede hacerlo con todo aquél que tenga la suficiente constancia para hacer del chi kung su pauta de vida.
Como a mi se me escaparía algo y dado que Paco en su página

http://www.franciscogutierrez.es/index.html

tiene la mejor explicación, os la copio aquí .  Leedlo con detenimiento y escuchad al maestro y si os convence os esperamos el sabado, 27 de octubre, en el Polideportivo de Antequera de 11 a 13 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde.

un abrazo

jdiana






            También flexibiliza, moviliza todas las articulaciones, especialmente hombros y cuello, zona donde acumulamos el estrés diario, presta atención a la columna vertebral, eje del cuerpo, facilitando la extensión, flexión y torsión de la misma nutriendo así los discos intervertebrales que son como amortiguadores para nuestra columna y por lo tanto disminuyendo el dolor y la rigidez.
            ¿Quién puede practicar Chi Kung?
            Niños, jóvenes, adultos y mayores. Todas las edades pueden beneficiarse de la práctica del Chi Kung.
            Indicaciones para la práctica del Chi Kung

Indumentaria suelta y ancha, calzado fino y flexible.
El entorno si es natural mejor, pero cualquier espacio nos permite su práctica que además se realiza sin pulseras, ni collares, ni relojes.
Los movimientos son lentos y se hacen teniendo una intención mental. Los hombros se relajan, las extremidades nunca se estiran del todo, se flexionan las rodillas, se bascula la pelvis y la cabeza se estira como suspendida de un hilo, las axilas se ahuecan, los brazos siempre un poco alejados del cuerpo y se toma consciencia de la respiración abdominal.

¿ Qué aporta el Chi Kung?

            Trabajando relajación e intención mental conseguiremos desarrollar la energía vital.
Recordaremos que la práctica del Chi Kung actúa mejorando tanto enfermedades físicas (osteoporosis, artrosis, miopía, dolores de espalda, fibromialgia, etc.) como emocionales (preocupación, tristeza, miedo) y favorece la salud mental desarrollando la atención, la concentración y la memoria.
Los beneficios psicológicos del Chi Kung los vemos reflejados en mayor bienestar, paz y salud.
Su práctica nos ofrece la posibilidad de mejora y cambio tanto individual como transpersonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario