martes, 22 de enero de 2013

CURSO MONITORES DE CHIKUNG



Este es el segundo seminario del Curso de monitores de chikung que estoy haciendo en  Granada con Francisco. El fin de semana del 9 y 10 de febrero haré el tercero y me daran mi título de monitora. Lo estoy disfrutando a tope y cada vez estoy más atrapada por esta terapia milenaria.

El día 7 de frebrero, si Dios quiere, comenzaré a dar clase en la asociación de vecinos La Quinta. Estoy muy entusiasmada por compartir todo lo que estoy aprendiendo.

Yo llevo años practicandolo y puedo asegurar que me ha ayudado tanto a nivel físico como espiritual y por eso estoy segura de que todo aquel o aquella que tenta la constancia suficiente en su práctica podrá sacar un gran beneficio.

Muchos os preguntareis que es esto del chikung. ...

Se podría definir como el arte o la disciplina que con tiempo y esfuerzo constantes conduce al manejo energético consciente, reforzando y/o manteniendo la salud a través de una transformación física, mental y espiritual; la alquimia del ser.

Existe desde hace 5000 años oficialmente. hay más de 2.634 técnicas distintas. Este manejo energético podriamos describirlo como un conjunto de movimientos que restauran la circulación energética que ha quedado bloqueada por cualquier causa en nuestro organismo.

Cuando se habla de manejo energético solemos identificarlo con la cultura china, pero en realidad son muchos los pueblos que lo han trabajado y  tomado como disciplina de salud, por ejemplo los incas, los egipcios y los indios, entre otros, aunque han sido los chinos los que lo han trabajado más a conocer, siendo la sabuduria base del taoísmo.

Con su práctica se maneja tanto la energía del exterior como de nuestro interior, que podemos hacer circular por una serie de canales o meridianos internos, limpiándolos, regenerando estructuras en mal funcionamiento, abriendo canales obstruidos por donde no circula la energia y que puede llegar a provocarnos enfermedad física. Se tratra de manejar una nueva fuerza interior que nos capacitará para crear resistencia contra cualquier afección.
A través de su práctica diaria nos podemos sentir mejor, más fuertes, ayudándonos a ser conscientes de nosotros mismos.

CONTINUARA

Diana

EL MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ




"Entonces  lo repito:

       Los guerreros de la luz se reconocen  por la mirada. Estan en el mundo, forman par te del mundo y al mundo fueron enviados sin alforja  ni  sandalias. Muchas veces son cobardes. No siempre actúan acertadamente,
   Los guerreros de la luz sufren por tonterías, se preocupan por cosas mezquinas, se juzgan incapaces de crecer. Los guerreros de la luz de vez en cuando se consideran indignos de cualquier bendición o milagro.
   Los guerreros de la luz con frecuencia se preguntan qué estan haciendo  aquí. Muchas veces piensan que su vida no tiene sentido.

   Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque preguntan. Porque continúan buscando un sentido. Y terminan encontrándolo.

                     Paulo Coelho"



Cuando conocí a Francisco, (que entonces le llamaban Paco) aquel verano en que me hizo reiki, me llamó guerrera  de la luz y aquello me sonó a chino. Me recomendó que me leyera el Manual del guerrero de la luz, y con el conocí a Paulo Coelho. Desde entonces este libro no se ha separado de mi y han sido muchas las ocasiones en las que lo he abierto al azar y sus páginas me han servido de guia.

Ultimamente lo consulto casi a diario y esta tarde de nuevo ha sabido contestarme sabiamente a mis inquietudes. Gracias Paulo y gracias Francisco por iluminar con tu luz mi camino.

Diana